2.4 Historia del Arte

Guías Bachillerato

                                           PRESENTACIÓN

 

HA_imgn

La presente guía de Historia del arte tiene la finalidad primordial de ser un acercamiento a esta disciplina de doble complicación: histórica y artística. Por eso ha sido pensada con la finalidad de facilitar al alumno su estudio y prepararlo si necesita una visión general y sintética de la asignatura para presentar un examen, con el mínimo de conocimientos necesarios para acreditar la materia. Los profesores y alumnos encontraran en esta guía de estudio una serie de propuestas para acceder al campo del conocimiento histórico-artístico, porque cuenta con el material necesario para acercarse a la materia con síntesis históricas, actividades, conceptos, artistas, escuelas, ilustraciones, líneas de tiempo, tendencias artísticas, bibliografía básica, anexos ilustrativos y mapas conceptuales. Es nuestro deseo que este material funcione como un instrumento de aprendizaje significativo, principalmente a nuestros estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria y todo interesado en la Historia del Arte.

 

OBJETIVOS GENERALES
 

 La guía de Historia del Arte tiene como objetivo principal, que el alumno aprenda, conozca y entienda que el arte es un producto histórico social determinado por el contexto histórico que lo constituyó. El arte es un proceso vinculado por fenómenos ideológicos, religiosos, sociales y el alumno apreciará su función cultural y su interrelación con otras asignaturas como la geografía, la literatura, la sociología, etc.

Los ejes centrales de esta guía son la relación entre el Arte como proceso ideológico y las características  de las distintas épocas históricas. El alumno debe situarse en una perspectiva dinámica, encaminada a desarrollar valores, hábitos y actitudes críticas y reflexivas, que le permitirán desarrollar su capacidad analítica y superar la simple memorización.
 

Ricardo Zamorano Galán (Coordinador)

Ricardo Colín Hernández

Karina Cappello Sánchez

Fabiola Villegas Torres
 
 

 

Guía de estudio de Historia del Arte (1703). Versión completa

 

Actividades y ejercicios

 

Examen tipo

 

Lecturas complementarias

Ċ
Gabriela Reding Borjas,
17 nov. 2015 17:50
Comments