1.2 Historia Universal II

Guías iniciación universitaria

 

Presentación

Esta guía es una herramienta que te permitirá presentar con éxito el examen extraordinario de Historia Universal II. De tu preparación oportuna y organizada para este examen depende que alcances buenos resultados. Al repasar es sumamente importante que tengas presente el objetivo general de la materia que es propiciar tu interés por el estudio de la Historia Universal Moderna y Contemporánea y la asimilación de los conceptos básicos para dicho estudio, desarrolles tu capacidad de interpretación y comprensión de los procesos que han conformado el mundo actual.

El programa de la materia contiene ocho unidades de aprendizaje, en cada una de ellas encontrarás el título de la unidad, una introducción en donde se mencionan los temas que habrás de estudiar y aspectos importantes que debes considerar, los objetivos generales que marca el programa, los contenidos en que consta cada unidad, el desglose de temas, actividades de aprendizaje (como algunos ejercicios de opción múltiple, ejercicios de complementar, cuadros sinópticos), ejercicios de autoevaluación que te ayudarán a repasar los temas y tres bibliografías en donde te señalaremos las páginas donde podrás consultar los temas en caso de alguna duda.

Al final de la guía encontrarás un examen tipo para que tengas idea de las preguntas que se te harán en el examen extraordinario y una bibliografía básica y complementaria de fácil acceso, que podrás encontrar en la biblioteca del plantel

 

Para estudiar la guía y realizar tu examen, te sugerimos:

·         Al iniciar una sesión de estudio es necesario que estés dispuesto a aprender. Esto lo puedes hacer teniendo un buen ánimo y una gran actitud para estudiar, si tienes muchas cosas en que pensar, dedica un tiempo a eliminar los pensamientos que te distraen y concéntrate con la idea que vas a estudiar.

 

·         Organizar tu tiempo de estudio, no podrás aprender todo de un día para otro, es importante que le dediques dos o tres horas diarias a la guía.

·         Elige para estudiar un lugar tranquilo, lejos de todo aquello que te pueda distraer.

·         Lee en la guía el título del tema y los subtemas que contiene, repasa mentalmente lo que ya sabes de ellos, al hacerlo identifica los aspectos que no conoces y aquellos en los cuales tienes dudas o confusiones.

·         Mientras estudias anota, subraya y comenta los contenidos de la guía, elabora cuadros sinópticos y hazte preguntas.

·         Corrobora si el aprendizaje ha sido efectivo, para ello contesta los ejercicios de autoevaluación que te proporciona la guía en cada unidad.

·         Si existe la posibilidad, solicita asesoría de algunos profesores sobre todo en temas que te resulten complicados.

 

Durante el examen

·     Llega media hora antes del examen.

·      No se te olvide llevar tu credencial de la escuela, un lápiz del 2 o 2 ½, goma blanca, sacapuntas y una pluma de tinta negra o azul  para firmar tu examen.

·      Escucha con atención las instrucciones del profesor que aplica el examen.

·      Toma unos segundos para revisar todo el examen, la idea es que tengas una primera impresión de la tarea que tienes enfrente. No te angusties por lo que no sepas.

·      Examina todas las opciones antes de hacer tu elección final, cada pregunta tendrá cuatro opciones. No te apresures a seleccionar una opción sin haber leído cuidadosamente todas las demás y llena únicamente un alveolo para cada pregunta, verifica que el número de la respuesta coincida con el de la pregunta.

·      Sé muy cuidadoso con tu hoja de respuestas, ya que será examinada por un lector óptico y una computadora, por lo que es muy importante que marques correctamente las opciones. Las tachaduras, alvéolos parcialmente llenos y otras marcas provocan errores de lectura, tampoco arrugues ni dobles la hoja de respuesta.

·      Revisa la hoja de respuestas antes de entregarla. que no hayas dejado preguntas sin contestar y no se te olvide firmarla. 

 

Coordinador

Carlos Alberto Gutiérrez García

 

Participantes

Carlos Alberto Gutiérrez García

Guillermina Peralta Santiago

Lilia Serrano López
 

 

 

Guía de estudio de Historia Universal II (1203). Versión completa

 

Actividades y ejercicios

 

Examen tipo

 

Lecturas complementarias

 
Ċ
Gabriela Reding Borjas,
4 ago. 2012 12:16
Ċ
Gabriela Reding Borjas,
4 ago. 2012 12:16
Ċ
Gabriela Reding Borjas,
4 ago. 2012 12:16
Ċ
Gabriela Reding Borjas,
4 ago. 2012 12:16
Ċ
Gabriela Reding Borjas,
4 ago. 2012 12:16
Ċ
Gabriela Reding Borjas,
4 ago. 2012 12:16
Ċ
Gabriela Reding Borjas,
4 ago. 2012 12:16
Ċ
Gabriela Reding Borjas,
4 ago. 2012 12:16
Ċ
Gabriela Reding Borjas,
4 ago. 2012 12:16
Ċ
Gabriela Reding Borjas,
4 ago. 2012 12:16
Ċ
Gabriela Reding Borjas,
4 ago. 2012 12:16