Espacio docente‎ > ‎

1. Seminarios de Análisis de la Enseñanza (SADE)

Presentación

Seminario de Análisis de la Enseñanza (SADE)

 

El Seminario de Análisis de la Enseñanza (SADE) es un espacio de reflexión docente que se realiza tanto a nivel local -en distintas sedes de la Preparatoria durante el ciclo escolar-, así como una vez al año -de forma ampliada y general-, con la participación de todos los profesores del Colegio de Historia.

 

Tiene el propósito de analizar  el proceso de enseñaza y aprendizaje de las asignaturas de historia y los aspectos concernientes a los programas de estudios y, en consecuencia, hacer  propuestas que contribuyan a enriquecerlos y/o mejorarlos tomando en cuenta lamisión educativa de la ENP,  las perspectivas teóricas, metodológicas y conceptuales de la disciplina y su didáctica, así como los contextos específicos en el que se desarrolla la labor docente en los nueve planteles que conforman la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).

 

Con esa intención, las temáticas de los seminarios abordan aspectos relativos a la importancia, sentido y práctica de la enseñanza de la Historia en la ENP, a los diversos componentes de los programas de estudio y  la relación intrínseca entre ellos, a las dificultades y necesidades docente que se afrontan en el aula, a los retos de la educación en el presente, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, así como las tareas de planeación, instrumentación y evaluación que deben realizar los docentes de las asignaturas de Historia para el logro de los objetivos educativos de la ENP.

 

Seminarios de Análisis de la Enseñanza, 2011- 2012

 

·         SADE locales de Historia, 2011-2012

 

·         SADE general de Historia, 2012


Seminarios de Análisis de la Enseñanza, 2012- 2013