Ponencias del Colegio de Historia. Encuentro de profesores 2012

11º ENCUENTRO DE PROFESORES DE CIENCIAS SOCIALES, 2012

(CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA)

Ponencias del Colegio de Historia

145 Aniv

Fundadores y maestros ilustres de la ENP

Ponente:               Lic. Rosa María Parcero López (Colegio de Historia, Plantel 5)

Ponencia:             Héctor Azar y el Teatro en Coapa

Ponente:               Dr. Mauricio Cruz García (Colegio de Historia, Plantel 5)

Ponencia:             José Vasconcelos y su etapa pro-nazi

Ponente:               Mtra. María de Lourdes Arroyo Peña (Colegio de Historia, Plantel 2)

Ponencia:             Maestros fundadores de la ENP Plantel 2

La enseñanza de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia en los programas de estudio de la ENP

Ponente:               Lic. Ricardo Cruz Mejía (Colegio de Historia, Plantel 9)

Ponencia:             Esbozo histórico de los planes de estudio de la Escuela NacionalPreparatoria

Ponente:               Mtro. Carlos Alberto Gutiérrez García (Colegio de Historia, Plantel 2)

Ponencia:             Iniciación Universitaria. Docencia y aprendizaje de la Historia a 77años de su creación

La interdisciplinariedad en las Ciencias Sociales. Una visión crítica

Ponente:               Mtro. Enrique Antonio Valdivia (Colegio de Historia, Plantel 3)

Ponencia:              La novela histórica en tiempos de lafundación de la Escuela Nacional Preparatoria y de la República restaurada

Ponente:               Mtra. María Teresa Vidal Hernández (Colegio de Historia, Plantel 1)

Ponencia:              Conocimiento de la Historia a través de laGeografía basándose en el estudio de Braudel: Historia de las Civilizaciones

La vida cotidiana en las aulas y pasillos de la ENP

Historia de la fundación de los planteles de la ENP

Ponente:               Lic. Ana Patricia Quiroz Sandoval (Colegio de Historia, Plantel 2)

Ponencia:              Las generaciones de los 20´s en la EscuelaNacional Preparatoria: Los estudiantes de la reconstrucción

Ponente:               Dra. Fabiola Martha Villegas Torres (Colegio de Historia, Plantel 3)

Ponencia:             Fundación e historia del Plantel 3 “Justo Sierra”

Ponente:               Dra. Lilia Romo Medrano (Colegio de Historia, Plantel 5)

Ponencia:             Génesis de la Preparatoria 5